sábado, 24 de marzo de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA DÍA 7: BACK TO HOME

09:00 am. Hoy nos levantamos un poquito más tarde y más tristes de lo normal porque sabemos que en pocas horas abandonaremos esta bonita ciudad.

11:00 am. Isabel, la coordinadora comenius de Estocolmo, nos recoge para llevarnos a station central y coger el autobús con dirección al aeropuerto de Arlanda.
En hora y sin ningún tipo de dificultad, llegamos felizmente a puerto, aunque como no, echando alguna que otra carrera...




15:00 pm: Con 10 minutos de retraso embarcamos en el vuelo Iberia 3321 con destino Madrid Barajas, cuya llegada está prevista a las 19:00h. Tenemos que acomodarnos a toda prisa porque hay un slot a las 15:05 que nos impediría salir a la hora prevista si no se cumpliera.
(Estos términos aéreos no hay quien los entienda...nosotros somos más de viajes marítimos...)

19:00 pm: Como estaba previsto aterrizamos en Barajas y recogemos nuestro equipaje sin problemas. Cuando nos dirigimos al abordaje del taxi que nos llevará a la estación de autobuses, nuestros astutos marineros observan desde sus catalejos una curiosa nave en los aparcamientos del aeropuerto. `Es el autobús del Villareal que acaba de desembarcar para jugar con el Rayo Vallecano!!!!'. Como es de esperar nos apresuramos a la conquista de estos jugadores rápidamente y cumplimos con éxito nuestra misión.






23:59 am: Tras cinco horas de espera, llegó el momento de hacer nuestra última travesía (por el momento) con destino Almería. En este autobús pasaremos las siguientes 8 horas de nuestra vida (con el cambio de horario incluido)


Mientras llegamos a puerto, la tripulación tiene tiempo de analizar cómo se ha desarrollado este viaje y cuales son sus sensaciones después de todas las aventuras vividas. Os dejamos con ellas:

SOY GRUMETE DIMI Y ME HA PARECIDO MUY BIEN ESTE VIAJE :) HE CONOCIDO MUCHOS AMIGO/AS, DE OTROS PAISES, COMO ITALIA, RUMANIA, POLONIA Y SUECIA, TAMBIÉN ME HA GUSTADO MUCHO LA CIUDAD Y NOS HA NEVADO!! :D, Y BUENO... HAY MUCHAS COSAS Q CONTAR PERO ES MUCHO Y ESTO CANSA JEJE ;)

Soy el marinero Pablo. Tras mi viaje a Suecia, lo único que quiero decir es que me lo he pasado genial ! =D
Ha estado muy chulo el viaje, nos hemos echado muchos amigos y hemos hablado bastante inglés.
La ciudad de Estocolmo ha sido preciosa, una ciudad que no tiene bastantes edificios, con casas muy bonitas y antiguas.
Hemos ido también a un colegio de Suecia. Me ha sorprendido mucho, ya que no estaba vallado como aquí en España.
Me ha gustado mucho y no os cuento más porque estonces me puedo quedar aquí escribiendo un buen rato. Resumiendo, volvería otra vez.

¡Hola, amig@s blogger@s! Os habla la CapitAna Salvador. Como sabéis, nuestro viaje llega a su fín. Llevamos todo el día viajando, y aún nos quedan 6 horas en el autobús de regreso a Almería. Pero no creáis por ello que no tenemos novedades que contar: La guinda del pastel la hemos tenido en el aeropuerto de Barajas, con un encuentro muy afortunado que ahora os contaremos en imágenes, para terminar de poneros los dientes largos. La experiencia, como podéis imaginar, magnífica. Creo que todos coincidimos en que repetiríamos. Ha sido una semana de compartir risas, juegos, comidas, paseos, visitas...en un idioma que empezamos a chapurrear "quite well". Y todo ello en un entorno que, además de precioso, tiene una energía especial, que nos ha hecho sentirnos como en casa desde el primer día hasta el último.
Para terminar, felicitar a la tripulación por su labor en equipo, y por su predisposición y actitud en todo momento positiva contra viento y marea, que ha creado un ambiente relajado y divertido. Así, solo puedo decir: Contramaestre Nieves, Marinero Pablo, Grumete Dimitri: Se lo han ganado...Gracias por todo y...SKANSEN!


Al habla la contramestre Nieves. Que decir de este viaje que no se haya dicho ya...en primer lugar que me he sentido y me siento muy afortunada de la experiencia que he vivido y de las personas que hemos conocido. Tanto Milán como Estocolmo, han dejado recuerdos en mí que siempre quedarán en mi memoria. Y quisiera dar las gracias a la tripulación de abordo (también a Diego Fco, Andrea, Jose Manuel y Pedro) por haber sido tan buenos compañer@as de viaje.
Estocolmo es una ciudad con encanto especial. Será el clima (muy variado), o la gente (siempre agradable), o su situación geográfica...no lo se exactamente pero transmite tranquilidad y buen rollo.
Lo mejor sin duda, todo lo que hemos aprendido personal y profesionalmente. Repetiría sin duda...KULTURSKULSEN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario