Nos recogen nuestr@s amig@s suec@s para acompañarnos a the Old Town - El casco histórico - y comienza una nueva jornada para la tripulación más intrépida del mar Báltico.
10:00 am: Vamos al abordaje del Medeltidsmuseet . Un curioso guía nos explica los entresijos de la historia de Estocolmo en la Edad Media a través de sus museos, calles, refugios subterráneos...
La vida no era fácil y afloraban terribles plagas que se curaban con la técnica de desangrado. el realismo de las figuras es impresionante...(¿Cuál de l@s dos está viv@?)
Estos suecos de la Edad Media no se andaban con chiquitas: Cualquier conducta podía ser castigada con tortura: Que podía aplicarse tanto por robar como por apostar jugando.
Hemos podido casi oler el pan de esta ciudadana sueca inmortalizada en el museo.
En el Estocolmmo medieval el ancho de las casas variaba en cada piso: El primer piso se estrechaba para que pudieran pasar los coches de caballos y se añadían algunos centímetros en cada planta para que ganase amplitud. De esta manera los que vivían en la última planta, tenían una casa considerablemente más grande que sus vecinos de abajo.
13:oo h: Lunch at Postmuseet. Reponemos fuerzas con una rica lasaña en el museo de correos de Estocolmo y nos preparamos por grupos para realizar "The quiz in the museums" una divertida actividad de orientación urbana indagando los museos de la ciudad.
17:00 h: Finalizada la actividad, l@s "mediterranean teachers" aún tenemos ánimo para vestirnos como carter@s profesionales. Y nos hemos metido de lleno en el papel....
"Time to relax and shopping". De vuelta al barco, la tripulación disfruta en cada rincón de la ciudad.
20:00h. Nuestra gran cena griega...¡Que aproveche!
Park curl en Estocolmo:
Surcar los cielos suecos. Lo mejor para terminar la noche...
No hay comentarios:
Publicar un comentario